¿Cómo se puede prevenir la toxoplasmosis?


Ciertas precauciones puede ayudar a prevenir la toxoplasmosis:

  • Use guantes cuando trabaje en el jardín o en el suelo. Use guantes cuando se trabaja al aire libre, y después lávese bien las manos con agua y jabón, especialmente antes de comer o preparar alimentos.
  • No comer carne cruda o poco cocida. La carne, especialmente cordero, cerdo y carne de res, pueden albergar organismos toxoplasma. No pruebe la carne antes de que esté completamente cocido. Evite la carne cruda curada.
  • Lave los utensilios de cocina a fondo. Después de preparar carne cruda, lave las tablas de cortar, los cuchillos y otros utensilios de cocina con agua caliente y jabón para prevenir la contaminación cruzada de otros alimentos. Lávese cuidadosamente las manos después de manipular carne cruda.
  • Lave todas las frutas y verduras. Frote las frutas y verduras frescas con cuidado, especialmente si usted está comiendo crudos. Retire las cáscaras cuando sea posible, pero sólo después de lavar.
  • No beba leche sin pasteurizar. La leche no pasteurizada y otros productos lácteos pueden contener parásitos toxoplasma.
  • Cubra areneros de los niños. Si usted tiene hijos, asegúrese de cubrir su caja de arena cada vez que hayas terminado de jugar. Los gatos pueden defecar en una caja de arena abierta.

Para los amantes de los gatos

Si usted está en riesgo de toxoplasmosis o sus complicaciones, tome las siguientes medidas para protegerse:

  • Ayude a su gato mantenerse saludable. Mantenga su gato adentro y alimentar la comida para gatos seca o enlatada no, la carne cruda. Los gatos pueden infectarse después de comer presas infectadas o carne poco cocida que contiene el parásito.
  • No adoptar gatos callejeros o gatitos. Aunque todos los animales abandonados necesitan un buen hogar, lo mejor es dejar que alguien más adoptarlas. La mayoría de los gatos no muestran signos de la infección por T. gondii, y aunque pueden hacerse la prueba de la toxoplasmosis, que puede tardar hasta un mes para obtener los resultados.
  • Pídale a alguien que limpie la caja sanitaria del gato. Si eso no es posible, siempre use guantes y una mascarilla para cambiar la basura y luego lávese bien las manos con jabón y agua caliente. Cambiar la caja de arena todos los días para que cualquier quistes excretados no tiene tiempo para ser infeccioso. Desinfectar la caja de arena con agua hirviendo – desinfectantes químicos no son efectivos contra T. gondii – pero no dejó la caja en el mostrador de la cocina o permitir que su gato en el mostrador de la cocina.
Tratamiento Toxoplasmosis

Síntomas

Es posible no saber si tienes toxoplasmosis, aunque algunas personas pueden desarrollar síntomas de toxoplasmosis similares a los de la gripe o mononucleosis.

Leer más

Causas

Cuando una persona se infecta con Toxoplasma gondii, el parásito forma quistes que pueden afectar a casi cualquier parte del cuerpo.

Leer más

Factores de riesgo

Cualquier persona puede infectarse con toxoplasmosis. El parásito se encuentra en todo el mundo.

Leer más

Complicaciones

Si usted tiene un sistema inmune normal, no es probable que experimente cualquier complicación de la toxoplasmosis.

Leer más

Diagnóstico

La toxoplasmosis es a menudo difícil de diagnosticar porque los síntomas son similares a los de otras enfermedades más comunes como la gripe y la mononucleosis.

Leer más

Tratamiento

La mayoría de personas no necesitan tratamiento para la toxoplasmosis. Aún así, el médico puede recomendar tomar ciertas medidas para tratar la toxoplasmosis.

Leer más

Prevención

Para prevenir la toxoplasmosis se pueden tomar ciertas medidas de higiene en la cocina para evitar ingerir el parásito, así como con los gatos que haya en casa.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

Cistitis es el término médico que se usa para referirse a una inflamación de la vejiga. Una infección de la vejiga puede llegar a ser muy dolorosa y molesta. Leer más


Generic placeholder image

Un empiema es un depósito de pus en el interior de una cavidad del cuerpo ya existente. Esta condición es de naturaleza similar a un absceso. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles