¿Qué síntomas presenta la toxoplasmosis?


Es posible no saber si tienes toxoplasmosis, aunque algunas personas pueden desarrollar síntomas de toxoplasmosis similares a los de la gripe o mononucleosis, tales como:

  • Dolores en el cuerpo
  • Inflamación de los ganglios linfáticos
  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Fatiga
  • Ocasionalmente, el dolor de garganta

En las personas con sistemas inmunológicos debilitados

Si usted tiene el VIH / SIDA, está recibiendo quimioterapia o ha tenido recientemente un trasplante de órgano, una infección por toxoplasma anterior puede reactivarse y usted es más propenso a desarrollar signos y síntomas de infección severa, incluyendo:

  • Dolor de cabeza
  • Confusión
  • Falta de coordinación
  • Convulsiones
  • Problemas pulmonares que pueden parecerse a la tuberculosis o la neumonía por Pneumocystis carinii, una infección oportunista común que se presenta en personas con SIDA
  • Visión borrosa causada por la inflamación severa de la retina (toxoplasmosis ocular)

En los bebés

Si se infectan por primera vez justo antes o durante su embarazo, usted tiene una probabilidad del 30 por ciento de transmitir la infección a su bebé (toxoplasmosis congénita), incluso si usted no tiene signos y síntomas usted mismo.

Su bebé tiene mayor riesgo de contraer toxoplasmosis si se infectan en el tercer trimestre y menos riesgo si usted se infecta durante el primer trimestre. Por otro lado, cuanto más temprano en su embarazo ocurre la infección, más graves el resultado para su bebé. Muchas infecciones tempranas terminan en muerte fetal o aborto involuntario, y los niños que sobreviven son propensos a nacer con graves problemas, tales como:

  • Convulsiones
  • Un agrandamiento del hígado y el bazo
  • Coloración amarillenta de la piel y la parte blanca de los ojos (ictericia)
  • Las infecciones severas del ojo

Sólo un pequeño número de bebés que tienen signos de toxoplasmosis demostración de la enfermedad en el momento del nacimiento. A menudo, los niños infectados no desarrollan signos y síntomas – incluyendo la pérdida de audición, discapacidad mental o infecciones oculares graves – hasta la adolescencia o más tarde.

Cuándo consultar a un médico

Si usted está viviendo con el VIH o el SIDA o si está embarazada o pensando en quedar embarazada, hable con su médico sobre esta prueba. Los signos y síntomas de la toxoplasmosis severa – visión borrosa, confusión, pérdida de coordinación – requieren atención médica inmediata, especialmente si su sistema inmunológico se ha debilitado.

Toxoplasmosis Causas

Síntomas

Es posible no saber si tienes toxoplasmosis, aunque algunas personas pueden desarrollar síntomas de toxoplasmosis similares a los de la gripe o mononucleosis.

Leer más

Causas

Cuando una persona se infecta con Toxoplasma gondii, el parásito forma quistes que pueden afectar a casi cualquier parte del cuerpo.

Leer más

Factores de riesgo

Cualquier persona puede infectarse con toxoplasmosis. El parásito se encuentra en todo el mundo.

Leer más

Complicaciones

Si usted tiene un sistema inmune normal, no es probable que experimente cualquier complicación de la toxoplasmosis.

Leer más

Diagnóstico

La toxoplasmosis es a menudo difícil de diagnosticar porque los síntomas son similares a los de otras enfermedades más comunes como la gripe y la mononucleosis.

Leer más

Tratamiento

La mayoría de personas no necesitan tratamiento para la toxoplasmosis. Aún así, el médico puede recomendar tomar ciertas medidas para tratar la toxoplasmosis.

Leer más

Prevención

Para prevenir la toxoplasmosis se pueden tomar ciertas medidas de higiene en la cocina para evitar ingerir el parásito, así como con los gatos que haya en casa.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

Cistitis es el término médico que se usa para referirse a una inflamación de la vejiga. Una infección de la vejiga puede llegar a ser muy dolorosa y molesta. Leer más


Generic placeholder image

Un empiema es un depósito de pus en el interior de una cavidad del cuerpo ya existente. Esta condición es de naturaleza similar a un absceso. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles