¿Cómo se trata la toxoplasmosis?


La mayoría de personas sanas no necesitan tratamiento toxoplasmosis. Pero si eres sanos y tienen signos y síntomas de la toxoplasmosis aguda, el médico puede prescribir los siguientes medicamentos:

  • Pirimetamina (Daraprim). Este medicamento para la malaria también se utiliza para tratar la toxoplasmosis. Es un antagonista del ácido fólico, lo que significa que puede evitar que su cuerpo absorba la importante vitamina B folato (ácido fólico, vitamina B-9, la vitamina del complejo B), especialmente cuando se toman dosis elevadas durante un largo período de tiempo. Por esa razón, su médico puede recomendar que tome ácido fólico adicional. Otros efectos secundarios posibles de pyrimethamine incluyen supresión de la médula ósea y la toxicidad hepática.
  • Sulfadiazina. Este antibiótico se utiliza en combinación con la pirimetamina para tratar la toxoplasmosis.

Tratar a las personas con VIH / SIDA

Si usted tiene el VIH / SIDA, el tratamiento de elección para la toxoplasmosis es la pirimetamina y sulfadiazina también, junto con el ácido fólico. Una alternativa es la pirimetamina se toma junto con clindamicina (Cleocin), un antibiótico que a veces puede causar diarrea severa.

Es posible que tenga que tomar estos medicamentos de por vida. Su médico puede considerar la suspensión de la terapia de toxoplasmosis si su recuento de CD4, el volumen de un glóbulo blanco determinado en la sangre, sigue siendo muy alta durante al menos tres a seis meses. Los efectos secundarios de la mayoría de los medicamentos pueden ser más graves en las personas con VIH / SIDA.

El tratamiento de mujeres embarazadas y bebés

Si usted está embarazada y actualmente infectadas con toxoplasmosis pero su bebé no se ve afectado, se le puede administrar el antibiótico espiramicina. El uso de este medicamento puede reducir la probabilidad de que su bebé se infecte, sin representar un riesgo para usted o su hijo. Aunque utilizan rutinariamente para tratar la toxoplasmosis en Europa, espiramicina todavía se considera un fármaco experimental en los Estados Unidos. Su médico puede obtener de la Administración de Alimentos y Drogas.

Si las pruebas muestran que su niño no nacido tiene toxoplasmosis, su médico puede sugerir tratamiento con pirimetamina y sulfadiazina, pero sólo en circunstancias extremas. Estos medicamentos pueden tener efectos secundarios graves, tanto para las mujeres y sus bebés por nacer, por lo que son normalmente no se utiliza durante el embarazo. El tratamiento con medicamentos puede disminuir la severidad de la enfermedad, pero no se puede deshacer cualquier daño que ya se ha hecho.

Diagnóstico Prevención

Síntomas

Es posible no saber si tienes toxoplasmosis, aunque algunas personas pueden desarrollar síntomas de toxoplasmosis similares a los de la gripe o mononucleosis.

Leer más

Causas

Cuando una persona se infecta con Toxoplasma gondii, el parásito forma quistes que pueden afectar a casi cualquier parte del cuerpo.

Leer más

Factores de riesgo

Cualquier persona puede infectarse con toxoplasmosis. El parásito se encuentra en todo el mundo.

Leer más

Complicaciones

Si usted tiene un sistema inmune normal, no es probable que experimente cualquier complicación de la toxoplasmosis.

Leer más

Diagnóstico

La toxoplasmosis es a menudo difícil de diagnosticar porque los síntomas son similares a los de otras enfermedades más comunes como la gripe y la mononucleosis.

Leer más

Tratamiento

La mayoría de personas no necesitan tratamiento para la toxoplasmosis. Aún así, el médico puede recomendar tomar ciertas medidas para tratar la toxoplasmosis.

Leer más

Prevención

Para prevenir la toxoplasmosis se pueden tomar ciertas medidas de higiene en la cocina para evitar ingerir el parásito, así como con los gatos que haya en casa.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

Cistitis es el término médico que se usa para referirse a una inflamación de la vejiga. Una infección de la vejiga puede llegar a ser muy dolorosa y molesta. Leer más


Generic placeholder image

Un empiema es un depósito de pus en el interior de una cavidad del cuerpo ya existente. Esta condición es de naturaleza similar a un absceso. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles